Curso Master de Java EE en Valencia


Opiniones de ex alumnos

En SYNCROM somos perfeccionistas e intentamos lograr la máxima satisfacción de nuestros alumnos. Actualmente nuestro grado de satisfacción es de un 97%.

Estamos orgullosos de esto, y orgullosos de que nuestros alumnos aprovechen nuestros cursos.

Si quieres conocer algunas opiniones de exalumnos sobre nuestro centro, publicadas en un portal de formación externo y ajeno a SYNCROM, pulsa sobre el siguiente enlace, que se abrirá en una página nueva y accederá a la web de EMagister.

[Leer opniones...]

Promoción Dic 2012

Hemos finalizado otra edición de nuestro Máster Presencial de Java EE en Valencia. El último día dimos un piscolabis y nos hicimos esta foto. Gracias a todos por haber asistido al curso. Según palabras de David, el profesor, ha sido un grupo estupendo y me lo han puesto fácil.

José Cerverón
Antes de realizar el curso había visto algo de Java. Realmente no tenía muchos conocimientos y había conceptos que no entendía. El curso ha sido muy completo y aunque evidentemente no me puedo considerar experto, sí que me creo capacitado para desarrollar un proyecto con cualquiera de los frameworks vistos. El curso es denso y hay que trabajar. Si me dan a elegir entre ver menos temas (frameworks) o ver lo que hemos visto, prefiero todo lo que hemos visto. Tras el curso, queda afianzarlo con el proyecto y con un repaso completo del temario para hacer el examen.

Ver perfil de José Cerverón en LinkedIn
 
Miguel T. T.
A mi personalmente me ha resultado tremendamente útil, llegaba con algunos conocimientos en java y lenguajes orientados a objetos, y con este máster los he afianzado y ampliado en gran medida. Creo que vale mucho la pena realizar el curso. El profesor, David en este caso, además de ser buena persona siempre está ahí para ayudar cuando haga falta.

El material es muy didáctico y de fácil comprensión. El temario cumple con mis expectativas ya que cubre lo que piden en la mayoría de los trabajos.

 
Sandra Patricia Matamoros
Sandra venía del mundo de las bases de datos con Oracle y PL/SQL. No tenía conocimientos de Java, ni de otro lenguaje orientado a objetos. Nos dijo que le gustó el curso y que aprendió bastante. Según sus palabras:

Es un curso con un temario muy completo, y he quedado completamente satisfecha con él.
 
Víctor L.
Víctor ha quedado muy satisfecho con el curso. Nos ha comentado que ha aprendido bastante, y de hecho, nos está pidiendo más cursos porque ha quedado satisfecho.

La ampliación natural de este curso es Android. Víctor quiere hacer este curso también.
Miguel G. N.
Miguel ya tenía buenos conocimientos de Java y se matriculó en el curso para ver determinados aspectos avanzados de Java. Según nos dijo le hubiera gustado que el curso profundizase más en ciertos temas y menos en otros. Aún así, según sus palabras:

La mayoría de los ejercicios que planteais me han ayudado una barbaridad a entender algunos aspectos del lenguaje. Me habéis hecho pensar.

Nota de Syncrom: A Miguel le hemos invitado a que participe en los dos módulos en los que tenía más interés en la siguiente edición del Máster, a coste cero, a fin de que pueda afianzar los conocimientos que acaba de adquirir y que seguro que al volver a estudiar esos dos módulos, les saca más partido que habiéndolos visto sólo una vez.
 
María U.
Me dedico al diseño gráfico desde hace años y ví en este curso una oportunidad para avanzar con mi formación sobre programación web. Sin duda he adquirido nuevos conocimientos y el hecho de que el curso haya sido presencial me ha ayudado en la aclaración de conceptos que han sido del todo nuevos para mi. Sin embargo, tras realizar el curso, me doy cuenta de que hubiera sido necesaria una mayor preparación previa por mi parte por lo que os recomendaría realizarlo si ya disponéis de conocimientos asentados sobre al menos algún lenguaje de programación. Es cierto que el programa comienza desde cero, pero la rapidez con la que los nuevos conceptos se dan por sabidos hace que, en mi opinión, sean necesarios unos conocimientos previos que en muchos casos sólo se consiguen con años de experiencia.

Nota de Syncrom: María ha sido invitada a repetir a coste cero en la siguiente edición aquellos módulos que ella considere, para incrementar el aprovechamiento del curso.
 
A. G. M.
AGM nos comentó que se perdía durante el curso y que le ha resultado complicado el seguimiento del mismo. Según su impresión general a él le hubiera ayudado poseer conocimientos previos de POO, porque aunque el curso parta de cero, desde su punto de vista se necesitaría más tiempo para asimilar los conocimientos. Como solución particular a su caso hemos invitado a AGM a volver a realizar el curso en la siguiente edición, sin coste alguno por su parte. Esperamos, sinceramente, que esta vez AGM si logre sacar partido al curso. Publicaremos el resultado en unos meses.

AGM aplaudió esta medida y agradeció esta decisión.

Nota de Syncrom: Siempre os decimos que este curso exige trabajo en casa, y que es un Máster, es decir, que cada día se aprenden cosas nuevas y el nivel de salida es un nivel alto, equivalente a estar dos años trabajando con Java, a nivel de conocimientos. Desde Syncrom siempre os decimos que sin estudio por vuestra parte, no lograréis aprovechar el curso correctamente. Ahora bien, dicho esto, pondremos todo de nuestra parte para que todo el mundo pueda sacar el máximo provecho a este curso. Eso si, cada persona tendrá un punto de máximo provecho personal. No todas las personas somos iguales.
 

Entrevista a José Cerverón

¿Cuál fue la razón por la que te matriculaste con Syncrom?
El precio. Tras ver que ofrecía varios frameworks de los que estaba interesado y ver el temario, siendo satisfactorio era un precio inferior al que había visto. Tenía preferencia por hacerlo presencial, por si me atascaba en algo, siempre es más fácil teniendo físicamente al profesor.

¿Cómo valoras tu paso por el Máster?
Muy satisfactorio.

¿Qué es lo que más te ha gustado?
Ver la cantidad de aspectos que tiene Java y que he podido aprender. Entender cosas que había oído y no sabía lo que eran (por ejemplo un bean).

¿Y lo que menos?
Ver que quedan muchas cosas por aprender (diferentes frameworks) y que tengo que repasar todo el temario, porque tal y como te indiqué, en un framework se obtiene una referencia con getInitial... en otra getExternal... FacesContext.get... ese tipo de cosas, que hay que memorizar y saber de qué framework es. Realmente no es nada especialmente difícil, simplemente repasarlo y luego con la práctica será automático.

Respecto al tutor, ¿alguna opinión?
Muy buena. Al principio iba un poco lento. Supongo que para tratar de enganchar a todos.

¿Y respecto a los materiales?
Un compañero ha comentado que están en algún tema desfasado (JSF). En mi caso, que se trataba de aprender Java y los frameworks partiendo de 0, no se puede llegar a ser experto, y por tanto, con estos materiales ha sido perfecto. Completos, mezclando teoría y práctica (cómo se hacen las cosas con NetBeans).

¿Y respecto a la gestión del curso?
Buena.

¿Consideras que has aprovechado el curso?
Sí. Aunque para acabar de aprovecharlo todavía tengo que repasarlo todo. Si no lo hago, no lo habré acabado de aprovechar.

¿Recomendarías el curso a otras personas?
Por supuesto. Lo hice antes de empezarlo por el precio. De hecho uno se apuntó y lo hizo online (era compañero de trabajo en Denia y está lejos para ir todos los días) y una chica lo miró, pero al final se puso a trabajar.

Ver perfil de José Cerverón en LinkedIn


Nota de Syncrom
Las opiniones de este curso nos han ayudado a mejorar. Sacamos en claro que teníamos que actualizar el módulo de JSF, y ya lo hemos hecho.
 

Entrevista al profesor

¿Cómo has visto al grupo en reglas generales?
Un grupo fantastico, con un ambiente genial. En general un nivel muy alto de comprension y mucha capacidad de trabajo. Muy buen ambiente.

Me preocupó el tema de Ángel. ¿Cómo ha sido su paso por el curso? ¿Crees que se quedó satisfecho con la solución propuesta de repetir a coste cero en la siguiente edición?
Creo que le costó mucho trabajo aprender a trabajar de una manera eficaz con java y sobre todo a usar de una manera eficaz el IDE NetBeans. Esto le produjo mucha frustración y esta frustración a su vez, lo desanimaba aún más. En cualquier caso se ha esforzado mucho y aunque quizá el no lo aprecie, ha mejorado muchísimo. La propuesta de repetir el curso a coste cero, le entusiasmó.

Aspectos más positivos de este grupo.
El buen ambiente, el compañerismo y las ganas de trabajar.

¿Alguien destacó de forma sobresaliente en el grupo?
Pepe tiene una gran capacidad de trabajo.

¿Alguna palabra que quieras dedicar a todos los alumnos en general?
Muchas gracias por hacer que sea un placer trabajar.